Tres libros para leer en vacaciones

Cuando salgo de vacaciones solo es con el objetivo de relajarme, me olvido de enfiestarme, intento disfrutar del lugar, leer buenos libros, caminar por la calles y llenarme de historias, si hay mar me relajo en la arena, nado un poco, y aunque parece aburrido, para mí es fundamental para llegar a un punto en que mi mente y alma se relajan. Me lleno de energía para cuando toque regresar a las labores cotidianas en la gran ciudad.

Esta vez decidí ir a un bellísimo Puerto, así que me hospedé en uno de los hoteles en Veracruz con vista al mar y al llegar allá lo primero que hice fue buscar una librería, pues olvidé llevarme algunos de casa. Recorrí los pasillos del establecimiento, poniendo la mirada en los lomos hasta encontrar algunos que se robaran mi atención y pudiera considerarlos para que ampliaran mi biblioteca. Al final compré tres, los cuales quiero recomendarles, ya que a mí me fascinaron y funcionaron muy bien en mis vacaciones.

EL MOMENTO EN QUE TODO CAMBIÓ

No soy muy fan de las historias de amor, pero Douglas Kennedy logró ambientar una trama romántica a un momento histórico del mundo, le añadió suspenso al drama y logró regalarnos una gran obra, que seguramente disfrutarás tanto como yo, y si eres una persona sensible, no dudo en que te sacará algunas lágrimas de cocodrilo. Trataré de no arruinarte las sorpresas que conlleva la historia, pero permíteme decirte que el final es excelso, lleno de dramatismo y con mucho gas lacrimógeno.

Está ambientada en la Alemania de 1984, cuando se el muro de Berlín dividía las ciudades y es ahí cuando un hombre queda perdido en los encantos de una mujer desconocida, que atrapa con su esencia y a la cual conquista poco a poco. Pero ella está llena de misterios que él desconoce, y conforme crece el amor entre ambos, nuestro protagonista va descubriendo su oscuro presente y pasado.

Los personajes están perfectamente trazados por Kennedy, quien dejó bien establecidas las personalidades de cada uno de ellos, las cuales incluso sufren modificaciones conforme avanza la historia.

EL PRISIONERO DEL CIELO

¿Te gustan las historias de locura y de escritores malditos? Pues Carlos Ruiz Zafón nos deleita con las fascinante historia de David Martín en el Prisionero del Cielo, una novela que está ambientada en una Barcelona vieja, llena de tiranía y donde los que se dedican a vivir de las letras y no quieren seguir al pie de la letra las órdenes del régimen, pueden llegar a vivir un infierno.

Este escritor llamado David Martín y apodado El prisionero del cielo vive ese infierno, además de que la locura lo lleva a escribir para un ser sin alma un libro que lo llevará a perder la razón, una obra que tiene la intención de establecer una nueva religión en el mundo.

MORIR EN EL GOLFO

Este libro ya lo había leído en el pasado, pero quise comprarlo y volver a adentrarme en sus letras estando en Veracruz, lugar donde se desarrolla una tétrica historia sobre la lucha de poderes, un periodista que quiere sacar a la luz la porquería que hay en Pemex. Aunque es ficción, no está nada alejado de la realidad, ya que uno de los malévolos personajes está inspirado en La Quina, un sindicalista y político mexicano.