¿Te denegaron un préstamo personal? ¿Qué hacer después?

Si has acudido a tu banco y te han denegado un préstamo personal, lo primero que hay que hacer es no  desanimarse por la respuesta.

En su lugar, tomar acción.

Para comenzar tienes dos opciones y te sugiero hacer ambas, a continuación te indico por qué.

Primero tienes que saber la razón por la cual tu banco negó el préstamo, esto es para conocer dichas razones y saber qué debes hacer para aumentar tus probabilidades de aprobación en un futuro.

Una vez que tu solicitud de préstamo ha sido denegada, pregunta la razón exacta del por qué. Están obligados por ley a darte una explicación por escrito. Aquí están algunas de las razones más comunes por las que un préstamo personal sería negado:

  • Baja puntuación de crédito
  • Demasiada deuda
  • No hay suficientes ingresos
  • Documentación insuficiente o incorrecta

Una vez que comprendas por qué tu solicitud fue denegada, sabrás exactamente cómo solucionar el problema. Tal vez necesitas trabajar en tu crédito, o pagar alguna otra deuda antes de tomar una más.

Si tu ingreso fue citado como demasiado bajo para apoyar un préstamo personal, considera la posibilidad de buscar un ingreso extra.

Alternativamente, asegúrate de que toda la documentación que enviaste fue correcta. Incluso un pequeño error administrativo puede hacer que se rechace una solicitud de préstamo.

Aprendiendo a sanear nuestras finanzas

En general, los bancos usan tu informe de crédito para evaluar si es probable que pagues un préstamo potencial. Por lo tanto, es beneficioso ver realmente la información que buscan y asegurarse de que todo es correcto.

Puedes solicitar tu informe de crédito de forma gratuita en el buró de crédito cada 12 meses. Así tendrás el mapa completo de tu situación.

Ten presente que las morosidades deben ser eliminadas al igual que los gravámenes fiscales. Si algo no parece correcto, presentar una disputa con la oficina de crédito para que se retire.

A continuación, será importante en trabajar para pagar deudas pendientes. No sólo vas a ahorrar dinero en intereses a largo plazo, sino que también disminuirá tu relación deuda-ingreso, que es un factor importante para obtener aprobación para un préstamo.

También en importantes tener sanas tus tarjetas de crédito. Esto puede ayudar a tu puntuación de crédito un par de maneras diferentes.

En primer lugar, obtendrás mayores calificaciones por tener crédito disponible sin utilizarlo. En segundo lugar, los modelos de puntaje de crédito consideran cuánto tiempo han estado abiertas tus cuentas. Así que cuando mantengas abiertas tus tarjetas más antiguas, aumentará el promedio de tu historial de cuentas.

Ahora veremos el segundo paso… visitar una segunda alternativa de préstamos.

Hoy en día se han abierto nuevas y más formas de préstamos, incluso los préstamos en línea ahora son mucho más rápidos y sencillos de tramitar.

En nuestro portal prestamosycreditos.mx los prestamistas de nuestra cartera pueden tener requisitos de aprobación muy diferentes, por lo que el haber obtenido un préstamo personal denegado por un banco no significa que no calificarás a través de uno de ellos.

Solo busca tus opciones y lanza tu solicitud para ver qué tipo de resultados obtienes.