Puerto de Tampico Uncategorized Soluciones automatizadas de intralogística para comercio electrónico

Soluciones automatizadas de intralogística para comercio electrónico

Entre las soluciones automatizadas se incluyen los servicios de CEP que son responsables de manejar el envío y la devolución de mercancías, pero también se aplica a la operación logística interna de una empresa que involucra el almacenamiento y la recolección de artículos.

La tendencia es hacia una automatización cada vez mayor.

Veamos un ejemplo, en el caso de la industria de Amazon, lidera el camino con la compra de la compañía estadounidense Kiva Systems.

Desarrolló una solución intralogística innovadora y altamente flexible que utiliza mini robots para transportar los estantes automáticamente a las estaciones de recolección.

Sin duda, es una gran solución, aunque no es adecuada para todas las empresas. También hay buenas opciones disponibles a menor escala.

En este caso se cuenta con los sistemas de transporte que también brindan a los minoristas más pequeños la oportunidad de automatizar sus procesos en cuanto al almacenaje de mercancías.

Entonces ¿en qué deberían centrarse las empresas al elegir su logística y cuándo es el momento adecuado para cambiar parcial o completamente a la automatización?

a) Gama de productos homogéneos, alta demanda constante

La automatización es más fácil aquí, porque las unidades de almacenamiento pueden trabajar a un nivel constantemente alto cuando se ordenan productos similares, lo que resulta en una utilización óptima de la capacidad del sistema.

Particularmente adecuados en tales casos son los transbordadores de almacenamiento automatizados o el uso de carruseles verticales.

b) Elementos heterogéneos

Los elementos heterogéneos también son adecuados para el almacenamiento en unidades automatizadas.

El uso adicional de contenedores para los productos de diferentes tamaños es apropiado aquí, garantizando un alto nivel de eficiencia de almacenamiento a pesar de la gama heterogénea de productos.

c) Amplia gama de productos, demanda fluctuante

Este grupo objetivo todavía tiene las mayores dificultades cuando se trata de usar una solución automática estandarizada.

Resultado de imagen para productos en almacén

El enfoque aquí está en el deseo de una gran flexibilidad cuando se manejan pedidos fluctuantes, que actualmente todavía ofrecen los sistemas manuales.

Sin embargo, estos también pueden complementarse con sistemas automatizados como la tecnología eficiente de transporte o soluciones robóticas.

d) Conceptos de servicio y soluciones personalizadas

En cualquier caso, es imprescindible adaptar individualmente la solución. Las soluciones y los conceptos personalizados requieren una estrecha colaboración entre el fabricante y el cliente.

El enfoque de este proceso debe estar en la planificación detallada. La instalación real del sistema sigue y esto es solo la realización del trabajo realizado de antemano.

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Las soluciones a menudo se basan en diseños modulares que pueden adaptarse o ampliarse para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Por lo tanto, es importante que el cliente se incorpore lo antes posible para garantizar que obtiene el sistema personalizado correcto.

Los detalles iniciales generalmente se discuten en un taller, durante el cual ambas partes están de acuerdo con el enfoque.

Por otro lado, la constante comunicación de forma continua entre los involucrados es prioritario, esto ayudará a identificar los problemas y a brindar soluciones de cambio que puedan incorporarse de inmediato en los flujos actuales.

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