Nuevos Movimientos

Este mes, los vuelos tácticos norteamericanos en la frontera con Corea del Norte han incrementado (según el Daily View) un 60 % en comparación a la cantidad total de vuelos del mes pasado, lo que significa que las tensiones han incrementado mucho en las últimas cuatro semanas, una tensión que eventualmente terminaran por estallar.

Este mes, los vuelos tácticos de parte de Corea del Norte han incrementado en un 85% en lo que va de este mes en comparación con el número de vuelos de sus bombarderos en la frontera con el sur de la península. Esto significa que los comunistas están rayando la frontera dos veces diarias. Los soldados han estado muy cerca de abrir sus cañones antiaéreos en repetidas ocasiones, una de ellas siendo el día de ayer  según los reporteros de la BBC encuartelados con las tropas de Corea del Sur en la frontera.

 Asimismo, los satélites norteamericanos han notado muchos movimientos de tropas transportando armamento pesado de la frontera de Corea del Norte con China para reposicionarlos es sitios estratégicos en su frontera con sus vecinos del sur. Dichos elementos son, según los reportes del Pentágono,  piezas de artillería  pesada; sistemas lanza misiles; baterías anti –aéreas; y misiles que parecen ser de carácter nuclear y el día de hoy se reporta la llegada de al menos 900 tanques a dicho punto.

Según el gobierno de los Estados Unidos, todo este equipo esta siendo colocado en las montañas adyacentes a la frontera de Corea del Sur donde existe un gran canal de cuevas subterráneas donde se sospecha que tienen helicópteros de combate con misiles capaces de destruir buques, tanques  y una gran cantidad de soldados aliados.

Lo mas peligroso del asunto que existen reportes de varias agencias de inteligencia como la CIA y el MI6 que muchos de los misiles están cargados no solamente con explosivos sino con armas biológicas capaz de acabar con poblaciones enteras en minutos.

A su vez, la costa norcoreana es una llena de actividad, ya que escuadrones enteros de fragatas y destructores, incluyendo varios de sus 60 submarinos están en la zona moviéndose de norte a sur sin parar ni un minuto del día.

Los destructores norcoreanos están equipados con algunos misiles chinos capaces de causar mucho daño a cualquier embarcación, inclusive a un portaaviones. Sin embargo, muchos de los destructores norcoreanos están equipados con cañones comunes con limitaciones en su efecto  aunque si hay efecto.  Las fragatas, extrañamente  son más peligrosas que los destructores ya que estas cuentan con misiles antiaéreos que protegen a los destructores de ataques por la aviación norteamericana.

Los submarinos norcoreanos todos son de diésel, lo que significa que tienen que salir a la superficie una vez cada dos semanas, mientras que los submarinos norteamericanos son nucleares y pueden estar sumergidos un año entero.

Aunque el armamento occidental es superior el enemigo es muy fuerte y tiene capacidad nuclear.