La mejor forma de conocer tu país es viajando por carretera

Una de las mejores formas de conocer tu país es hacer un recorrido por carretera y detenerte en esos lugares pintorescos que te brindan las guías de turistas o bien… explorar esas rutas no marcadas y que sabes te dejaran un grato sabor de boca.

Y sabes, muchas veces no pensamos que este recorrido lo puedas hacer a través de un carro rentado porque piensas que es caro.

Pues la buena noticia es que no es así. Por ejemplo Enterprise saca constantemente ofertas y promociones directamente en su sitio y notarás que es mucho más fácil y accesible de lo que te imaginas.

Por ejemplo, puedes pensar en la renta de autos Querétaro y hacer el recorrido por San Juan del Río, Querétaro, San Miguel de Allende para hacer un tour colonial… todo en un fin de semana y con un descuento del 10% en tu renta para antes del 15 de diciembre de 2020.

Algo importante a resaltar es que dentro de tu renta se estará incluyendo un paquete de seguro para que tu viaje se encuentre protegido.

Sin embargo, nunca está demás llevar tus propios suministros de seguridad para viajar, por lo que empacar un buen botiquín de primeros auxilios es importante y más si viajas con niños.

Incluso pequeñas heridas o pequeñas ampollas pueden arruinar un día perfecto.

Tener un botiquín de primeros auxilios a mano puede ayudar a que los pequeños inconvenientes se mantengan así y no se conviertan en algo serio.

El arte de un botiquín de viaje de primeros auxilios se basa en empacar suficientes herramientas para hacer frente a emergencias, pero no sobrecargarse donde quiera que vayas.

Los expertos recomiendan un botiquín de viaje que contenga lo siguiente:

  • Banditas y gasas estériles
  • Ungüento antibacteriano
  • Desinfectante de manos
  • Una bolsa de hielo instantánea
  • Cinta médica
  • Una pequeña navaja
  • Pinzas
  • Conjuntos de repuesto de todos los medicamentos recetados familiares
  • Analgésicos, medicamentos para la alergia y medicamentos para la diarrea o para el estreñimiento
Famoso medicamento omeprazol dobla el riesgo de cáncer en el ...

Con menos de esto corre el riesgo de no estar preparado para los problemas más comunes.

Otros ungüentos que son altamente recomendables si es que van a caminar mucho es llevar uno especialmente para las rozaduras, especialmente para la entrepierna.

Desde que descubrí que me rozaba por caminar este medicamento es el primero que pongo en mi botiquín de primero auxilios.

Otros elementos que suelo empacar son aspirinas (ideales para aquéllos dolores de cabeza que a veces se presentan) y naproxeno (esto los he llegado a usar cuando necesito relajar la musculatura después de un largo e intenso día).

Sin embargo, modera el tamaño de tu botiquín y no entres en pánico llevando tanta cosa.

Bolsa médica multifunción, bolsa de almacenamiento, botiquín de ...

A veces las experiencias te van dictando qué debes llevar en tu próximo viaje (como me pasó con el ungüento para las rozaduras y la aspirina).

En tu caso puede ser algo diferente como por ejemplo llevar contigo Aloe Vera porque te quemas fácilmente y necesitas refrescar tu piel así como un buen gorro.

En fin, la idea es que tu experiencia de viaje por carretera sea la mejor estando seguro de pe a pa.