Innovaciones móviles que remodelan la experiencia de los viajes de negocios

El uso de teléfonos inteligentes sigue creciendo a un ritmo asombroso, ya que el acceso rápido al Internet móvil transforma casi todas las facetas de la vida.

Los límites sobre cuándo, dónde o cómo tenemos acceso a información o servicios ya no son una limitación.

¿Qué tan frecuentes son estos dispositivos?

Según un estudio realizado en noviembre de 2016, aproximadamente tres cuartas partes de los estadounidenses (o el 77%) ahora poseen un teléfono inteligente y países como México, en Europa, Asia y Latinoamérica no están muy lejos de estas cifras.

Sorprendentemente, la adopción de los teléfonos inteligentes se ha más que duplicado.

El estudio también muestra que los teléfonos inteligentes son casi omnipresentes entre los adultos más jóvenes con edades entre los 18 a 29 años de edad con una presencia del 92%.

Esto sí que es un gran porcentaje.

Por otro lado, también se tienen datos sobre la tasa de penetración que arroja un 44% de teléfonos inteligentes en todo el mundo, informando que la tasa de penetración aumentará globalmente hasta el 59% para 2022.

Quizás aún más, se muestra que los consumidores estadounidenses pasan 4 horas y 15 minutos en sus teléfonos inteligentes todos los días.

Y lo que es más interesante, el paisaje móvil de hoy en día está dominado por aplicaciones multipropósito.

Esto ha sido gracias a las aplicaciones que representan el 87% del total de minutos en los teléfonos inteligentes con los usuarios gastando un promedio de casi 74 horas al mes en dichas aplicaciones.

Estos datos nos dan un panorama muy significativo de como la telefonía y las aplicaciones están permeando en las personas y cómo esto sigue creciendo.

Dado el espectacular aumento de los teléfonos inteligentes, no es sorprendente que la gente confíe en sus dispositivos móviles para más y más de sus interacciones diarias, ya sea en casa, en el trabajo y en el camino.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de viajes de negocios.

El viajero de negocios de hoy en día quiere la libertad, la conectividad, la flexibilidad creciente y la familiaridad que ofrecen con los teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones pueden solicitar rápidamente un servicio de Uber, servir como tarjeta para encontrar y comprar vuelos baratos de una línea aérea, hacer reservaciones para una cena o incluso, ayudarle a encontrar una habitación de último minuto cuando cambien los planes de viaje.

De hecho, otro estudio reveló que el 80% de los gerentes de viajes consideran tener una estrategia móvil como una prioridad para aumentar la adopción y el cumplimiento de políticas.

Las capacidades móviles como la reserva, la administración del itinerario, el pago y la captura de datos se han convertido en herramientas imprescindibles para viajeros de negocios que viajan.

A medida que más Millennials se mueven en la fuerza de trabajo y la población de viajeros de negocios es más joven, la tecnología móvil jugará un papel aún mayor en el futuro.

¿Qué significa esto para el paisaje de viajes de negocios?

Significa que las cosas han cambiado y seguirán cambiando y es interés de las empresas (y debiera serlo) en mejorar e incluir administradores de viajes para adaptarse en consecuencia.