Puerto de Tampico Uncategorized ¿Cómo puedo mejorar la temida reunión virtual?

¿Cómo puedo mejorar la temida reunión virtual?



Ante la diversidad y globalización que existe entre las empresas y la facilidad que la misma tecnología te brinda, ya te habrás dado cuenta lo conveniente que es tener una reunión por internet.

Cuando un socio o cliente se encuentra lejos o es necesario un acuerdo rápido, una reunión virtual permite que las cosas se agilicen sin tener que esperar a una reunión física.

renta-oficinas
Fuente: systweek

Sin embargo, y aún con este nuevo formato, una reunión sigue siendo una reunión y no es nuevo esperar que una reunión de trabajo se convierta en una reunión infernal y sin sentido.

Ya sea porque uno de los presentes no deja de hablar u otro integrante nunca dice nada porque está revisando constantemente su teléfono u otras cosas (cuando estas en una reunión virtual es mucho más sencillo y disimulado hacer esto).

Todo esto puede ser un obstáculo más que una ayuda, especialmente si el líder de la reunión no toma el control.

En términos generales, las reuniones en línea deberían hacer la vida más fácil y no más difícil.

Pero una vez que has asistido a algunas reuniones virtuales en las que la mitad de los participantes hacen llamadas a conexiones telefónicas confusas y la otra mitad, como lo mencionamos arriba, está viendo claramente los clips de YouTube en una pestaña abierta del navegador.

Entonces puede  ser que te sientas hasta nostálgico por una buena sala de conferencias a la antigua.

Por lo tanto, cuando desees una reunión virtual bien ejecutada comienza estableciendo algunas reglas básicas.

Si se trata de una reunión permanente, comienza de nuevo pidiendo a todos que envíen una regla básica que consideren importante para mejorar estas reuniones.

Tal vez se espera que todos inicien sesión desde una computadora, no desde un teléfono. O estamos de acuerdo en no realizar múltiples tareas durante las llamadas.

Fuente: Tips para tener mejores reuniones

Cuando las personas tienen la oportunidad de contribuir con ideas, es más probable que sigan las reglas.

Un punto clave es si todos tienen que encender su cámara web durante las reuniones virtuales o no.

Ser capaz de ver a los otros participantes definitivamente tiene sus ventajas.

Ayuda a leer pistas no verbales, a sentirse más como un equipo o incluso a reafirmar una cultura empresarial informal.

Pero si va a ser una regla mantener las cámaras web encendidas, debe explicar por qué es importante y también estar dispuesto a dejar a la gente descolgada si siente que está teniendo un mal día / piel / rostro particularmente malo.

Si los equipos están dispersos por todo el país (o en todo el mundo) y nunca tienen la oportunidad de encontrarse cara a cara, asegúrate de reservar unos minutos al comienzo o al final de la reunión para un registro personal.

Una pequeña charla corta es un buen camino para crear camaradería ya que los equipos virtuales se pierden todas las interacciones informales de una oficina convencional como el apretón de manos, ir por un café y platicar brevemente, etc.

Si en tu caso requieres de una buena sala para videoconferencias en Network Oficinas cuentan con renta de oficinas equipadas y sala de juntas con pantallas y equipos de proyección, teléfonos para conferencias telefónicas e Internet de alta velocidad.

Todo listo para que llegues y hagas uso de las instalaciones a un costo reducido.

Fuente Informativa: Youngmarketing

Fuente Audiovisual: Youtube

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter