¿Cómo decorar un pastel como un profesional?

Todos hemos visto esos hermosos pasteles.

Ya sabes de los que estoy hablando, los que son uniformes, lisos y bellamente decorados. Los que tienen los bordes rectos y las chispas se colocan en el lugar correcto y te preguntas ¿cómo lo hacen?

De hecho, aún después de un viaje cuando pasteles a domicilio te llegan impecables y listos para decorar y ser parte importante de tu fiesta.

Cómo poner un servicio de entrega a domicilio

Bueno, esto es porque son hechos por profesionales, personas que ya llevan un tiempo en el hacer y decorar pasteles.

Pero si tu te encuentras en el proceso de aprender o quieres conocer algunos secretos para cuando realizas tu pastel casero, sigue entonces estos consejos para decorar un pastel como un profesional:

1) Comience con las herramientas adecuadas para hornear pasteles

Hacer y decorar un pastel es mucho más fácil cuando tienes las herramientas adecuadas (y las mejores) para el trabajo. Si eres nuevo en hornear pasteles o simplemente quieres asegurarte de tener una “caja de herramientas” completa, echa un vistazo a las herramientas esenciales para hornear pasteles que todo panadero casero debería tener.

2) Comienza con una pizarra en blanco

Decorar un pastel con una parte superior plana es lo mejor. Cuando la temperatura del horno es demasiado alta, los pasteles desarrollan tapas redondeadas.

Usa un termómetro de horno para verificar la temperatura de tu horno.

Consejo profesional: para aplanar un pastel con una pequeña corona, coloque un plato encima inmediatamente después de sacarlo del horno. Empuje la placa hacia abajo suavemente.

3) Prepara tu sartén

Forra tu sartén con papel pergamino para asegurarte de que el pastel saldrá fácilmente. Aprende a engrasar tu molde para pasteles.

4) Cubre los lados con facilidad

Para aplicar nueces, chispas o coco a los lados de un pastel, sostén el pastel sobre una sartén y golpee suavemente las nueces, etc. en los lados con la mano.

Cómo preparar un pastel de cumpleaños decorado con flores [RECETA ...

5) Traza tu mensaje

Antes de escribir en un pastel con glaseado, delinea suavemente las palabras con un palillo de dientes.

Psst! Practica tu escritura en una toalla de papel o plato antes de comenzar.

6) Mantén limpia tu estación

Para mantener el soporte del pastel limpio durante el glaseado, cubre el borde con tiras de papel encerado de 10 cm.

Centra la primera capa de pastel sobre las tiras. Cuando termines de glasear, retira cuidadosamente las tiras de una pieza a la vez.

Ideas para la decoración de pasteles