Puerto de Tampico Uncategorized 2 consejos de expertos para obtener clientes de fotografía

2 consejos de expertos para obtener clientes de fotografía

Cuando se trata de fotografía como negocio, no siempre se trata de talento. Se trata de comercializar tu negocio y saber cómo conseguir clientes para comprar fotos… punto.

Así que analiza estos dos tips expertos para obtener clientes de fotografía y los pongas en práctica ya mismo:

a) Crear promociones impresas para clientes comerciales

Si trabajas en el mundo comercial, las promociones impresas siguen siendo el camino a seguir.

Esta es una práctica que ha continuado desde los días de antaño y no pasan de moda ni deja de ser efectiva. A pesar de lo que la gente piense, la impresión no está muerta.

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Los clientes potenciales adoran la experiencia tangible de tener tu trabajo en sus manos. El medio original de fotografía impresa le da vida como ninguna computadora puede hacerlo.

Es algo curioso, pero así es.

La mayoría de los fotógrafos confían en enviar promociones por correo electrónico (o ninguno). Una promoción impresa te hará destacarte por encima del resto.

Puedes crear una revista de tu trabajo con una empresa a un precio relativamente asequible y enviarla a un número selecto de clientes con los que te gustaría trabajar.

No hagas esto solo una vez y esperes que algo suceda. Puedes tener suerte, pero lo más probable es que debas enviar una nueva campaña cada cuatro meses antes de obtener una codiciada respuesta.

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Las promociones impresas deberían ser parte de una estrategia de marketing a largo plazo. La constancia te dará resultados. Es donde debe ir la mayoría de tu presupuesto de marketing.

Sí, lo sé, sería un esfuerzo un tanto local… pero vale la pena que realices bien tu pesquisa para saber a quién proponerle tu trabajo.

b) Actualiza tu sitio web para mantenerte relevante

Ahora pasemos a la globalización. Ahora es muy sencillo montar un sitio web, solo que es sorprendente el estado de los sitios web de tantos fotógrafos.

Son un desastre, sin rima ni razón por la forma en que han reunido las imágenes. O se han esforzado mucho para curar sus galerías solo para olvidarse de ellas y dejar pasar meses o incluso años sin una actualización.

Debes actualizar tus imágenes a menudo con nuevos trabajos. No solo parecerás ocupado, sino que tu trabajo también parecerá fresco y relevante para los clientes potenciales.

También te dará el beneficio adicional de mejorar el SEO. Google y otros motores de búsqueda aman el contenido nuevo y lo recompensarán en consecuencia con un impulso a tu ranking en los motores de búsqueda.

El problema con la conservación de tus propias imágenes es que puede ser difícil ver el bosque por los árboles.

Puedes estar demasiado apegado emocionalmente a tus imágenes y tener problemas para verlas como las ve una persona que desea comprar imágenes.

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En este caso, se recomienda que obtengas un asesor fotográfico para que te ayude. O al menos busca una segunda opinión de alguien que esté calificado para darte retroalimentación sobre tu trabajo.

c) Promuévete a través de profesionales

O bien, llega a una clientela ávida por comprar fotos colocando tu portafolio de imágenes o participando en misiones donde los clientes piden una imagen particular y tu envías tus propuestas.

Esto es fácil de realizar en Capptu, así que muévete a esta plataforma y crea tu propio portafolio de fotos.

FUENTES: emprender-facil.com | capptu.com | dzoom.org | wikipedia.org

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